Suprime el Mediterráneo en su línea entre Asia y el norte europeo y se alía con IRISL para otra línea que antes hacía en solitario.
China Shipping movió 67.234 TEUs llenos en la Península en el primer semestre, con un avance del 28,7 por ciento. Las exportaciones y el transbordo impulsaron al alza los tráficos, frente al estancamiento de las importaciones. La naviera ha suprimido las escalas en el Mediterráneo de su servicio entre Asia y el norte de Europa
China Shipping incrementó un 28,7 por ciento el tráfico de contenedores llenos en la Península durante el primer semestre del año, hasta los 67.234 TEUs, frente a los 52.216 del mismo periodo de 2007. Este resultado se debió al crecimiento de las exportaciones, un 36,4 por ciento más, y, especialmente, del transbordo, que avanzó el 52,1 por ciento. En cambio, las importaciones se estancaron al descender el 1,2 por ciento. Incluyendo los contenedores vacíos, la china saldó el semestre con un crecimiento más modesto, del 4,5 por ciento.
El tráfico de contenedores vacíos cayó el 41,3 por ciento, “lo que es lógico al estancarse las importaciones y crecer las exportaciones”, señalaron fuentes de la naviera. La china ha suprimido las escalas en el Mediterráneo español de su servicio AEX-1 que conecta Extremo Oriente con los puertos del norte de Europa. Otra de sus líneas entre Asia y el Mediterráneo con escalas en Barcelona y Valencia, la AMX-1, que antes hacía en solitario la naviera china, ahora la cubre en alianza con la iraní IRISL.
China Shipping mantiene el servicio MAX, en joint service con ZIM, entre el Mediterráneo y Estados Unidos, que escala en Barcelona, y el MAX4, en joint service con CMA, también entre el Mediterráneo y Estados Unidos, con escala en Valencia. Además de las líneas en joint service que escalan en Barcelona y Valencia, cubre Algeciras, Bilbao, Vigo y, desde septiembre, Cádiz, con líneas feeder de X-Press Container Line y Canarias con Trasatlántica.