marítimo  | 

El tráfico de Grimaldi entre Barcelona y Roma creció un 11% hasta julio

Completa en septiembre el incremento de capacidad al incorporar un nuevo buque.

Grimaldi Nápoles ha incrementado un 11 por ciento el tráfico de su servicio de short sea shipping entre los puertos de Barcelona y el romano de Civitavecchia, hasta julio. Un crecimiento que se ha producido en plena fase de ampliación de la oferta de esta línea, que se inició el pasado mes de marzo y que ha culminado en septiembre

EVA MÁRMOL. Barcelona El servicio de short sea shipping de Grimaldi Nápoles entre los puertos de Barcelona y el romano de Civitavecchia sortea con crecimientos de tráfico la época de vacas flacas y en plena fase de ampliación de capacidad de la línea. Entre enero y julio, ha movido 30.000 camiones completos y remolques, un 11 por ciento más que en el mismo periodo de 2007. Un crecimiento valorado positivamente por la naviera ya que, desde el pasado marzo, incrementó un 70 por ciento la capacidad de carga al sustituir el “Eurostar Roma” por el nuevo buque “Cruise Roma” en el servicio diario que enlaza la capital catalana con la italiana.

La ampliación de capacidad ha culminado durante la primera semana de septiembre con la sustitución del otro barco que cubre la línea, el “Eurostar Barcelona” por el “Cruise Barcelona”, que supone un 60 por ciento más de oferta de carga. “Con los dos nuevos buques atendemos las necesidades presentes y a medio plazo”, aseguró Antonio Vargas, director general de Grimaldi Logística España, filial del grupo italiano. Y es que con las unidades anteriores, el servicio funcionaba con un sistema de lista de espera “de entre 20 y 30 cargas” similar al que utilizan las aerolíneas. Teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, Grimaldi prevé cerrar el año “manteniendo el crecimiento de 2007”, que fue del 10,3 por ciento.

El otro servicio de la naviera desde el puerto de Barcelona, que enlaza con Livorno, mantiene su periodicidad de tres días a la semana. Esta línea se inició en junio de 2007 e, inicialmente, Grimaldi Nápoles preveía poner en marcha este año una segunda unidad para que pasara a diaria. El presidente de la compañía, Emanuele Grimaldi, anunció en su última visita la pasada primavera a Barcelona que la ampliación del servicio quedaba en cuarentena. Esta línea transportó 15.000 camiones completos y remolques en los primeros siete meses de 2008.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *