marítimo  | 

El tráfico del puerto de Bilbao creció un 4% en marzo, tras dos meses de descensos por los fuertes temporales

El tráfico del puerto de Bilbao comienza a recuperarse, con un crecimiento del 4 por ciento en marzo, tras dos meses de descensos como consecuencia de los fuertes temporales que han azotado la costa Cantábrica y han impedido el atraque de grandes buques, sobre todo de graneles líquidos, como crudo de petróleo, según informaron fuentes del organismo portuario. El crecimiento fue generalizado en todo tipo de mercancías.

Destacó el aumento de la mercancía general convencional, que registró un incremento del 22 por ciento en marzo y un 12 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado, y de la mercancía contenerizada, que aumentó un 6 por ciento en marzo y un 4 por ciento en el acumulado anual.

Los graneles sólidos y líquidos, por su parte, también empezaron mostrar síntomas de recuperación, aunque la anulación de escalas de buques por el temporal en enero y, sobre todo en febrero, han provocado una caída del 6 por ciento en la suma del tráfico total del primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *