marítimo  | 

El tráfico del puerto de Bilbao registró una ligera caída del 1,5% en 2008

El puerto de Bilbao cerró 2008 con un movimiento de 39,3 millones de toneladas, lo que supuso una ligera caída del 1,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior, como consecuencia del descenso de la actividad en el último trimestre del año, en línea con la actual coyuntura económica. La crisis no afectó al cómputo general de la carga contenerizada ni a los graneles líquidos, que crecieron un 4 y un 2 por ciento, respectivamente, pero sí a los graneles sólidos y a la mercancía convencional.

Entre los tráficos más dinámicos se encuentran los productos químicos (+35%), en gran medida por el avance experimentado por los tráficos de productos a granel. Otros tráficos en alza significativa fueron el gas natural (+27%) por el aumento del tráfico de la regasificadora de Bahía Bizkaia Gas, y las habas de soja (+20%) por el funcionamiento a pleno rendimiento de la planta de Bunge.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *