aéreo  | 

El tráfico mundial de carga creció un 5% en enero y da signos de “estabilización”

El tráfico mundial de carga creció un 5 por ciento el pasado mes de enero, con respecto al mismo mes de 2012, por lo que el mercado comienza a dar signos de “estabilización”, según señaló la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a través de un comunicado. No obstante, la organización ha destacado que este repunte se debe fundamentalmente al calendario del Nuevo Año Chino, ya que este año cayó en febrero mientras que en el pasado ejercicio se celebró en enero, de forma que las fábricas asiáticas detuvieron su actividad por el periodo vacacional.

Así, al comparar el nivel de toneladas de carga por kilómetro se observa un retroceso en la carga aérea del 0,9 por ciento, mientras que en la comparativa año a año la capacidad se expandió un 2,1 por ciento y el coeficiente de ocupación global se situó en el 41,9 por ciento. Para el director general y consejero delegado de la organizanción internacional IATA, Tony Tyler, pese a las “alentadoras” señales aún es pronto para ser “demasiado optimistas”, ya que pese a que se ha detenido la caída de la carga aérea, el volúmen sigue siendo inferior al registrado en los años 2010 y 2011. “Los niveles de carga son bajos.

Y la economía global es frágil. Nuestras previsiones muestran un crecimiento de la demanda muy moderado, de en torno al 1,4 por ciento. Pero con estos bajos índices de carga, los precios van a estar todavía presionados a la baja”, reconoció Tyler.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *