carretera  | 

El transporte catalán se ‘planta’ ante la Generalitat por su política sectorial

Las dos principales organizaciones que agrupan al transporte catalán, la Cetcat y la Cot, han creado un frente común contra la política sectorial que está desarrollando la Generalitat. Una política que pretende “cambiar la estructura de pyme que hay por grandes empresas”, señaló Carles Palacio, portavoz de ambas asociaciones. Medidas como la proyectada implantación de la Euroviñeta, la prueba piloto de las 44 toneladas o el incumplimiento del plan de mejoras de 2012 “acabarán provocando que las empresas se ubiquen fueran de Cataluña”.

La primera acción conjunta ha sido el lanzamiento de adhesivos en contra de la Euroviñeta. En cuanto a una posible huelga, “no descartamos nada, pero no creemos que sea una situación a la que se tenga que llegar, somos empresas”. La Cetcat y la Cot han presentado el frente común tras la última reunión de la mesa sectorial, el 30 de mayo, que no acabó como otras.

Los responsables de ambas organizaciones se levantaron en plena reunión dando por rotas las negociaciones y dejando sin interlocutores al secretario de Infraestructuras,Ricard Font, y al director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa. No se volverán a sentar hasta que “nos presenten medidas concretas”. Que se sepa, se trata del primer plante de este tipo que, paradojas, no se produjo ni en los momentos álgidos de confrontación durante el Gobierno Tripartito, pero ha sucedido cuando está al frente de la dirección general de Transportes un ex empresario del sector.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *