Carretera  | 

El transporte eléctrico llega a Consum en Valencia

El operador murciano TLX incorpora dos tractoras de Mercedes-Benz para impulsar la distribución sostenible de última milla a los supermercados de la cadena en la ciudad del Turia.

La compañía Transportes y Logística TLX, flotista murciano especializado en la distribución de mercancías de última milla para gran consumo y alimentación, está impulsando la sostenibilidad de la cadena Consum. El operador acaba de incorporar dos tractoras eléctricas de Mercedes-Benz para la distribución de última milla a los supermercados de la cadena en la ciudad de Valencia.

Nuevas tractoras eléctricas de TLX.
Nuevas tractoras eléctricas de TLX.

La empresa, que dirige Ángel Sánchez Serrano, viene acometiendo una incorporación gradual de nuevas unidades eléctricas que se están sumando a su flota formada por alrededor de 200 unidades, entre tractoras y vehículos de reparto.

La compañía ya arrancó en 2024 un proyecto para Consum en la provincia de Alicante, concretamente en la localidad de Benidorm, situando una flota de seis camiones eléctricos para cubrir todo el abastecimiento diario en esta zona.

En el caso de la distribución en la ciudad de Valencia, para reforzar su vinculación con Consum, TLX ha elegido el eActros 300, una tractora que integra dos motores eléctricos y una caja de cambios de dos velocidades, ofreciendo una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. La tractora dispone de una autonomía de hasta 320 kilómetros, con la posibilidad de recarga rápida en una hora (del 20 al 80 por ciento).

La adquisición, realizada en colaboración con Comercial Dimóvil, refuerza el compromiso con la descarbonización del flotista murciano que está siendo uno de los principales impulsores dentro de la logística de distribución a grandes superficies de la utilización de la electromovilidad, alineándose con las nuevas tendencias del sector y contribuyendo a la reducción de la huella de carbono en el transporte de mercancías.