El transporte ha dejado de ser uno de los sectores más afectados por los expedientes de regulación de empleo (ERE) en el Corredor del Henares, uno de los emplazamientos logísticos clave de la Comunidad de Madrid, en lo que va de año. Así lo ha confirmado la patronal de empresarios del Henares (Aedhe), que asegura que “apenas ha habido incidencia de expedientes de regulación de empleo del sector del transporte en el primer semestre”.
El descenso en el número de expedientes y en la cifra de trabajadores afectados por los mismos en el sector del transporte en el Corredor del Henares es una tendencia que ya se inició el pasado año, puesto que se pasó registrar un total de 797 trabajadores afectados por expedientes en 2009, a situarse en 76 en 2010.
En conjunto, en el Corredor del Henares se produjeron un total de 62 expedientes de regulación de empleo en el primer semestre del año, que afectaron a un total de 1.440 trabajadores, lo que supone un descenso del 20 por ciento respecto al mismo período del año anterior. El sector con mayor número de expedientes aprobados fue el metalúrgico, seguido por los servicios, el comercio y la industria química.