La actividad del transporte por carretera se reactiva en Europa, según el último barómetro de Timo- Com. El segundo trimestre del año se cerró con un ratio de 53:47, es decir, de cada 100 ofertas registradas en la bolsa de cargas, 53 eran de cargas y 47 de camiones. El pasado mes de mayo, esta relación alcanzó su punto máximo al registrar un ratio de 60:40 a favor de las ofertas de cargas en el mercado del transporte europeo.
Este resultado se vio favorecido por los numerosos festivos registrados en mayo en Europa, que supuso, por ejemplo, “la necesidad de aumentar el suministro de alimentos a los supermercados”, señala un comunicado de Timo- Com. Ello quedó reflejado en las cifras absolutas que registró la bolsa de cargas. “El 21 de mayo, las ofertas de transporte en TC Truck&Cargo alcanzaron unas cifras récord al registrarse exactamente 467.510 ofertas de cargas y camiones”.
El ratio de mayo no pudo mantenerse en junio, aunque se siguió cerrando en positivo con una proporción de 51:49. Desde hace un año, no se habían registrado dos meses consecutivos de superávit de cargas. “Ahora, parece que el mercado del transporte vuelve a la normalidad y que los tiempos de las ofertas incesantes de camiones han pasado a la historia”.