El sector del transporte y la logística será una de las principales áreas de trabajo incluidas en la macrorregión Resoe (Regiones del Sudoeste Europeo), que integran Castilla y León, Galicia y la región Norte de Portugal.
Así se lo hicieron saber el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago- Juárez, y el director general de Transportes, José Antonio Cabrejas, a representantes del sector en una reunión celebrada recientemente en Valladolid. El consejero recordó que “en la economía actual es vital contar con unas infraestructuras adecuadas y de unos centros logísticos que faciliten el movimiento de mercancías”.
Además del transporte y la logística, la Junta ha mantenido reuniones en las últimas fechas con representantes de otros sectores, como automoción, turismo, tecnologías, etc. La macrorregión Resoe representa una población de más de nueve millones de habitantes repartidos en los tres territorios antes mencionados, sobre una superficie total de 145.000 kilómetros.
Resoe estará presidida de forma conjunta y simultánea por los presidentes de las regiones implicadas y cuenta con un comité de seguimiento que se está encargando de crear los grupos de trabajo que afectarán a distintas actividades económicas de relevancia y con mayores expectativas de crecimiento en la macrorregión.