La multinacional del sector de los electrodomésticos Electrolux no tiene previsto externalizar la gestión de su centro de distribución de Alcalá de Henares (Madrid), según confirmaron a este periódico fuentes de la compañía, que desmintieron así la preparación de un supuesto tender (concurso) para externalizar la operativa de este centro del que se había hecho eco este periódico en pasadas ediciones.
Las instalaciones de Electrolux en Alcalá de Henares se componen actualmente de una planta de producción y del mencionado centro de distribución asociado. Según las mencionadas fuentes, lo que sí está confirmado es el traslado durante el próximo año de la totalidad de la producción desde la factoría madrileña hacia una planta situada en el continente asiático, pero que esto en ningún caso supondrá cambios en la operativa que desarrolla con medios propios el centro de producción de Electrolux.
Desde el centro logístico de Electrolux en Alcalá de Henares se atiende la distribución de los productos de este fabricante para todo el mercado español. El grupo sueco Electrolux está presente en más de 150 países de todo el mundo, con una plantilla que supera los 55.000 empleados y comercializa más de 40 millones de productos al año de las marcas Electrolux, Zanussi, AEG o Eureka, entre otras.