Reitera que existe “una contradicción” entre la política de precios de Loteu y Transcont.
La patronal ELTC, formada por 103 empresas con una flota de 1.355 camiones, ha abandonado el foro sectorial Mesatrans y ha retirado a sus representantes del consejo de la agencia Loteu, propiedad de 345 autónomos de Transcont. ELTC reitera que existe “una contradicción” entre los precios aplicados por Loteu y Transcont en Valencia
La Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) ha decidido abandonar Mesatrans, mesa del transporte impulsada en los últimos meses por la asociación de autónomos Transcont y en la que ahora sólo queda integrada Transcont con las asociaciones de empresas Transconval y AIT del puerto de Valencia. La decisión de ELTC de retirarse de esta mesa está incluida en la hoja de ruta que la patronal, perteneciente a la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas, ha acordado ante “la guerra de precios” iniciada por Loteu Logística, de la que informó ampliamente este periódico en su edición del pasado 1 de mayo.
En este sentido, un portavoz de ELTC ha reiterado a este periódico que “existe una contradicción” entre la política de precios adoptada por la agencia comercializadora propiedad de 345 autopatronos de Transcont y los precios que pagan las empresas directamente a los autónomos de Transcont, que es sensiblemente inferior en el caso de la agencia. En un parco comunicado, Transcont manifestaba el pasado 16 de mayo que la asociación de autónomos “funciona con carácter independiente respecto a la empresa Loteu, ya que ambas entidades tienen objetivos profesionales distintos, como lo corrobora las funciones que desempeñan una asociación y una empresa en las normativas vigentes”. Por su parte, Transcont ha mostrado “su incomprensión por la actitud de ELTC” al abandonar Mesatrans.
Esta mesa sectorial, “denominación antigua creada por ELTC”, se constituyó, tras la escisión de varias empresas de la patronal que fundaron Transconval hace año y medio, con el objetivo de agrupar entorno a una mesa a todas las asociaciones de transporte de contenedores del puerto de Valencia, tanto de empresas como de autónomos, si bien, su propósito inicial nunca fue posible, “ya que Transcont vetó la incorporación de la asociación de autónomos ATPE en la primera reunión”, según señalan fuentes solventes.
Por otro lado, en este contexto de “rotura de relaciones” entre patronal y autónomos, ELTC ha retirado los representantes que formaban parte del consejo de administración de Loteu Logística, que tiene previsto celebrar reunión de su junta general ordinaria de accionistas el próximo 14 de junio, con el objeto de aprobar los resultados económicos del ejercicio 2007 y el nombramiento de nuevos consejeros.