Denuncia ante la Generalitat a las firmas VR Logística y Geologic por carecer del título de operador de transporte y a sus clientes.
ELTC ha abierto la guerra a las agencias sin autorización que están operando en el transporte de contenedores en el puerto de Valencia. Las primeras denunciadas ante la Generalitat han sido las firmas VR Logística y Geologic por carecer del título de operador de transporte, según ELTC, y a los clientes que han contratado con las mismas
ELTC, principal asociación del sector del transporte de contenedores del puerto de Valencia, ha decidido poner en marcha una campaña de denuncias e impulsar la actuación inspectora de las autoridades competentes en materia de transportes con la finalidad de actuar contra la contratación de transporte con transportistas y agencias de mediación en situación irregular.
La guerra abierta por la patronal de flotistas y agencias, adherida a la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas, se ha iniciado con la presentación de las denuncias correspondientes ante la Dirección General de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana contra los operadores de transporte VR Logística y Distribución y Geologic Valencia, ambas próximas a los autónomos de Transcont.
VR, a la que se ha abierto expediente de expulsión de ELTC, alcanzó una facturación en 2007 de 1,57 millones de euros, mientras que Geologic fue reactivada en los últimos meses para iniciar operaciones con una treintena de autónomos. Las denuncias cursadas por la patronal también ha sido dirigidas contra los transitarios “que han venido contratando servicios de transporte con estas agencias”, según señala ELTC, que advierte que las denuncias continuarán “con todos aquellos operadores de transporte que no tengan debidamente acreditada su situación para el desarrollo de la actividad y sus respectivos clientes”.
La campaña de denuncias y solicitudes de inspecciones que abre con su acción ELTC se enmarca en un escenario de caída de la actividad de las empresas, que están viendo reducido su negocio desde inicios de año por encima del 6 por ciento.