marítimo  | 

ELTC niega que mejorar la seguridad en el puerto suponga la cartelización del transporte en Valencia

La patronal, adherida a FVET, afirma no tener intención de promover una subida de precios.

La asociación ELTC niega que proceder a mejorar la seguridad en el puerto de Valencia suponga su cartelización. La entidad, que afirma no tener intención de promover una subida de precios, sale al paso de los comentarios realizados por varios empresarios que denunciaron la actuación de los autónomos de Transcont en el último paro

La asociación ELTC, entidad que agrupa a 130 empresas y autónomos del negocio de acarreo de contenedores en el puerto de Valencia, ha negado en un comunicado enviado a TRANSPORTE XXI que proceder a mejorar la seguridad en el puerto suponga cartelizar la dársena. La asociación, adherida a FVET, matiza que “no tiene ninguna intención de promover subidas de precios ni de cartelizar el puerto como interesadamente defienden aquellos que no tienen otros argumentos para negar las reivindicaciones”.

La patronal ELTC recuerda, en una ‘puntualización’ remitida, que en su asamblea de enero reclamó medidas para mejorar la seguridad de la operativa. Con posterioridad, similares demandas motivaron un paro de autónomos. ELTC mostró su oposición a la actuación de Transcont, según confirma en la nota, “sin perjuicio de coincidir en la identificación de algunos de los problemas e ineficiencias que afectan a la operativa”.

El paro de autónomos cerró los accesos a Noatum, la terminal pública, durante seis días, y afectó a TCV y MSC en una jornada. Este periódico publicó en su edición del pasado 1 de febrero comentarios de varios empresarios alertando de que se producirían fugas de carga si sólo Valencia implantaba el pesaje de contenedores, una de las demandas de los transportistas. Estos empresarios, profundos conocedores de los vericuetos del negocio, solicitaron el anonimato por miedo a represalias, matizando que “las demandas en pro de la seguridad de los autónomos sólo iban dirigidas a cartelizar el puerto para marcar el precio que quieren”.

ELTC señala que el contenido de las informaciones y comentarios recogidos “resultan absolutamente falsos”, indicando que detrás de ellos “más parecería existir el objetivo de evitar que esas reivindicaciones pudieran prosperar”. TRANSPORTE XXI ha intentado ponerse en contacto en numerosas ocasiones con Carlos García, gerente y portavoz de ELTC, sin éxito. Nuestra redacción no recibió ningún comunicado de la asociación sobre su última asamblea o el paro de enero, pero sí la ‘puntualización’ a la información publicada en la edición del 1 de febrero. Por último, la asociación ELTC remitía a este periódico otro comunicado el 21 de febrero calificando como “servicio mediocre” la prestación de la entrega y recepción de contenedores en las terminales de Noatum, TCV y MSC de Valencia.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *