La asociación ELTC prosigue con la campaña de denuncias ante los Servicios de Inspección de la Consejería de Infraestructuras y Transportes que inició el pasado mes de noviembre con la presentación de otra denuncia contra la firma Ramírez Dolz, cuyo administrador único es José Vicente Ramírez Monfort. Esta agencia fue creada en septiembre de 2007 con un capital social de 60.000 euros, según los asientos de la compañía en el Registro Mercantil.
Según la información recopilada por ELTC, esta agencia “viene desarrollando desde hace meses actividades de contratación de transporte con otros transportistas (autónomos y empresas de forma constante y en cantidades muy significativas, para la prestación de los servicios que les son encargados por sus clientes, pese a carecer de la autorización que le acredite como operador de transporte”.
Esta es la tercera denuncia realizada por ELTC en el puerto de Valencia, tras haber mostrado a los órganos de inspección de la administración autonómica la “situación irregular” de VR Logística y Distribución y Geologic Valencia. ELTC ha reclamado “una actuación contundente” contra aquellas empresas y clientes que “durante muchos meses vienen incumpliendo la legislación en vigor, al colaborar con este tipo de empresas fraudulentas”.