La compañía de transporte no convencional reforzó sus operativas para los sectores farmacéutico y hospitalario con el alquiler de almacenes satélite durante la pandemia.
Emdipa, empresa especializada en servicios de transporte urgente a medida, con sede central en el centro de carga aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas, consiguió mantener su actividad durante la crisis sanitaria.
“No hemos parado de trabajar y en julio ya estamos en un nivel de actividad similar al de los meses anteriores a la crisis” confirma Sergio Jiménez, director de Emdipa, a TRANSPORTE XXI. En el primer semestre de 2020, “hemos perdido menos de un 10 por ciento de nuestra actividad”, matiza.
“Al ser especialistas en transportes no convencionales, somos capaces de atender las necesidades que vayan surgiendo por parte de nuestros clientes y eso nos ha permitido mantener un nivel de actividad alto durante la pandemia”, afirma.
La compañía trabaja habitualmente con sectores como el farmacéutico y el hospitalario, que han demandado más servicio durante la crisis. Así, “hemos participado en el transporte de material para el hospital de campaña que se montó en Ifema”. La compañía ha movido en estos meses “todo tipo de material sanitario, batas, mascarillas, mobiliario de hospitales e incluso ataúdes”, explica Jiménez. En este contexto, “hemos tenido necesidades de almacenaje puntuales, por lo que hemos recurrido de manera provisional a almacenes de en torno a 1.000 metros cuadrados cada uno en Madrid y Barcelona”.
Por otro lado, “un tipo de transporte que hacemos cada vez más y que se ha mantenido durante la pandemia es el de transporte de cordones umbilicales de los bebés. Posicionamos personal allá donde sea para llevar esas muestras a laboratorio”.
Al cierre de esta edición, Emdipa estaba ultimando el traslado inmimente de su delegación en Barcelona desde Sant Boi de Llobregat al edificio de servicios generales del centro de carga aérea del aeropuerto de Barcelona, con el objetivo de “estar más cerca de nuestros clientes”, apunta Jiménez.
Apuesta por la digitalización de todos los procesos
Emdipa dedica una especial atención a la digitalización de todos los procesos. “Llevamos años apostando por ello, siempre con la idea de evitar dar un paso de más, señala Sergio Jiménez, director de la compañía de transportes. “Nuestro objetivo es la máxima interactuación con los clientes, la integración con ellos, por eso hemos digitalizado nuestra relación con ellos”, asegura.
En este contexto de digitalización se incluye también la bolsa de cargas Timocom, con la que la compañía lleva trabajando desde hace años. “Es un partner muy interesante para nosotros, puesto que nos permite contactar con transportistas de distintos países para todas esas urgencias que son nuestra especialidad. Nos aporta un abanico de posibilidades importante”, reconoce Jiménez.
En su cartera de clientes, la compañía cuenta con firmas del sector como FedEx, DHL, DSV, Ceva Logistics y DB Schenker, entre otras. Además opera para multinacionales como Mercedes-Benz, Carrier, Vodafone o ThyssenKrupp.
Descarga Transporte XXI 15-07-2020 para leer la noticia completa.