Emdipa, compañía española especializada en transporte urgente, se encargará de potenciar en el curso del próximo año la actividad en España de la hasta ahora filial de envíos urgentes del grupo Lufthansa Cargo, Time Matters. Emdipa se convirtió en agente exclusivo para España de Time Matters en el curso del pasado año 2004 y desde entonces ha ido incrementando paulatinamente la actividad de la compañía alemana de transportes en nuestro país.
Ahora, una vez “afianzada la operativa para Time Matters a través de la red nacional de delegaciones y colaboradores de Emdipa, esperamos afrontar un fuerte crecimiento en esta actividad en el curso del próximo año”, aseguran a este periódico fuentes de la compañía española. Time Matters fue fundada el uno de enero de 2002 por Lufthansa Cargo, convirtiéndose en filial al cien por cien del grupo aéreo alemán, pero desde enero del presente año actúa como compañía independiente después de que Lufthansa Cargo vendiese el 51 por ciento del capital a la sociedad Buchanan Capital Partners.
En todo caso, Lufthansa Cargo mantiene una participación del 49 por ciento en la compañía de transporte urgente. Actualmente, Time Matters cuenta con una red propia en la que colaboran 15 compañías aéreas y más de 300 empresas del sector del transporte y la logística. Time Matters ofrece servicio a 400 destinos en 90 países y alcanzó las 554.000 expediciones en 2006, con un crecimiento del 18 por ciento con respecto al año anterior.
En toneladas, movió 7.141, lo que supuso un incremento del 7,2 por ciento. Por otro lado, Emdipa ha incrementado su flota con cinco nuevos camiones que cumplen la normativa ambiental Euro 5, que no entra en vigor hasta octubre de 2009. Con esta nueva adquisición, la flota propia de vehículos de Emdipa está compuesta actualmente por 30 vehículos, cuya antigüedad media no supera los tres años y que se completa con una flota subcontratada que sitúa por encima del centenar los vehículos que operan diariamente para la compañía de transporte urgente española.