La consultora gallega implementará en los próximos cuatro años un ambicioso programa para la digitalización de todos los procesos del enclave andaluz, bajo una inversión de 4,2 millones de euros.
La consultora gallega Emetel ha arrancado el desarrollo e implementación del Plan Director de Tecnología de la Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz. La compañía, que se adjudicó por 4,2 millones de euros este contrato del puerto gaditano, realizará durante los próximos cuatro años la digitalización de procesos y servicios del enclave, que preside Teófila Martínez.
Fuentes de Emetel han indicado que “el objetivo es conseguir implantar en la Autoridad Portuaria un modelo de organización y gestión más eficiente, ágil, innovador, seguro y sostenible.
La consultora acumula una considerable experiencia en esta materia al haberse encargado de planes de digitalización similares en enclaves portuarios como Avilés, A Coruña y Vigo.
La entidad ha explicado que en el marco de este plan director se espera ejecutar un total de 68 proyectos de inversión y tres servicios de apoyo (ciberseguridad, consultoría y oficina técnica) que, además de la mejora de los procesos y servicios, contemplan el impacto e influencia sobre los trabajadores y los operadores que tienen actividad en Cádiz.
El plan, que se impulsará bajo la gestión de la consultora Emetel, está especialmente destinado a la mejora de todos los procesos y servicios portuarios, lo que deberá tener su evidente repercusión en la comunidad empresarial.