La aerolínea asiática Emirates amplia su oferta en Barajas a dos vuelos diarios entre Madrid y Dubai. El segundo vuelo diario también será operado por un avión modelo B777-300 con capacidad para 24 toneladas de carga y 120 metros cúbicos.
Emirates, cuyo agente general de carga (GSA) en España es Gen-Air, registró un tráfico de 9.505 toneladas en 2011, su primer año completo de operaciones en el aeropuerto madrileño, ya que la compañía dio inicio a sus conexiones con Madrid en agosto de 2010, con un excelente comportamiento tanto en pasajeros como en carga, según reconocen desde la aerolínea.
Además, durante este período de año y medio en el que la aerolínea opera en Barajas ha experimentado un sucesivo incremento de la capacidad de carga en sus vuelos, al ir sustituyendo los aviones que realizan la conexión por otros con mayor capacidad de bodega.
Así, el primer avión destinado a cubrir la ruta fue un Airbus A- 330, que posteriormente dio paso a un Airbus A- 340 y que ahora ha sido sustituido por el mencionado Boeing 777-300. Además de estos tráficos diarios con avión de pasajeros, Emirates continúa operando dos conexiones semanales con avión carguero entre los aeropuertos de Zaragoza y Dubai, además de conexiones con avión carguero entre Zaragoza y Amsterdam, aeropuerto en el que la aerolínea asiática cuenta con vuelos directos diarios con destino a Dubai.