La aerolínea incorpora a su negocio de transporte de mercancías las bodegas del Airbus A-380 de pasajeros que reinicia vuelos tras la crisis.
La compañía dubaití Emirates SkyCargo, que además de una flota propia de 10 aeronaves puramente cargueras, gestiona la carga de la compañía matriz Emirates Airlines, continúa su política de mejora de su oferta. Gracias al aumento de la demanda, a partir del 15 de julio Emirates SkyCargo comercializará las bodegas de su Airbus A380 de pasajeros, que reinicia vuelos desde Dubái hacia Londres y París.
Esto supone la puesta en el mercado de 18,4 metros cúbicos de carga estándar paletizada y carga suelta en contenedores de aviación. Esta medida se une a la reciente reanudación de vuelos de Emirates Airlines hacia y desde Manchester y Londres y Dubái con el Boeing B777 300ER, que dispone de una capacidad de carga de 151 metros cúbicos, incluyendo hasta 6 paletas, 14 contenedores LD-3 y 17metros cúbicos de carga sin embalar. Además, Emirates SkyCargo iniciará la comercialización de las bodegas de los vuelos entre Dubái y Dhaka desde el 24 de junio y hacia y desde Múnich desde el 15 de julio, utilizando también los modelos Boeing 777-300ER.
La red de bodegas de Emirates SkyCargo actualmente sirve a 40 ciudades entre su centro de operaciones de Dubai y la región de Asia Pacífico, el área del Golfo, Europa y América. También, hace diez días, el operador reinició vuelos con Budapest, Dar es Salaam, Dacca, Estambul y Nueva York y, desde principios de junio, se inauguró su conexión de carga entre Barcelona y la Ciudad de México.
.