La aerolínea, representada por Gen-Air, ofrece 360 toneladas de capacidad semanalmente, a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Emirates, representada por Gen- Air como agente general de carga (GSA), pasa a cubrir el mercado español, a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, únicamente con vuelos de mercancías.
Mediante su filial Emirates SkyCargo, opera cuatro vuelos semanales entre Dubai, su hub, y Madrid con un avión de pasajeros, B777, que ha adaptado a las mercancías. La unidad tiene capacidad para transportar 40 toneladas de carga. Además, la aerolínea árabe tiene una quinta conexión semanal con el aeropuerto madrileño cubierta por un avión carguero, el B777F, con una capacidad para 100 toneladas.
En cuanto a las conexiones con el aeropuerto de Barcelona, donde ofrecía vuelos diarios de pasajeros con Dubai, la oferta es un carguero semanal, también B777F. La capacidad de carga total de los vuelos de Emirates es de 360 toneladas semanalmente en el mercado español. En estas conexiones, la importación es material sanitario procedente de China. En la exportación, “destacan productos farmacéuticos y productos perecederos como fruta y verdura”, señala un comunicado de Emirates SkyCargo. Se trata de una de las principales aerolíneas en actividad carguera de la red de Aena con un tráfico total de 68.108 toneladas de mercancías movidas en 2019.
Emirates SkyCargo ha anunciado un nuevo programa de vuelos para sus operaciones globales de carga que también incluye vuelos operados con unidades de pasajeros Boeing 777 adaptadas como la conexión con Madrid. Está previsto que estos vuelos solo de carga operen a más de 30 destinos en Oriente Medio, África, Asia, Europa y Australia. Los horarios y destinos de los vuelos exclusivos de carga en aviones de pasajeros se han planificado “teniendo en cuenta la interconexión óptima con las operaciones regulares de cargueros” desde el hub de la aerolínea.
.