aéreo  | 

Emirates SkyCargo consolida su apuesta por el mercado español

Completará su oferta de 600 toneladas semanales con cargueros en Zaragoza con otras 840 en vuelos desde Madrid y Barcelona.

Emirates SkyCargo consolida su apuesta por el mercado español de la carga aérea. La compañía asiática tiene previsto incrementar sus frecuencias a partir de julio, con las que completará una oferta de 600 toneladas semanales con cargueros entre Zaragoza y Dubai más 840 toneladas con aviones de pasajeros en Madrid y Barcelona.

Emirates SkyCargo ha renovado su apuesta por el mercado de la carga aérea en España, en el que superó las 30.000 toneladas transportadas en 2011, anunciando el incremento de su capacidad desde las 880 toneladas semanales actuales hasta las 1.440 a partir del próximo mes de julio. El significativo incremento de la oferta de capacidad de carga (63 por ciento) se conseguirá en base a triplicar la actual oferta de la compañía en vuelos diarios de pasajeros entre Madrid y Barcelona con Dubai, donde se encuentra ubicado el hub de la aerolínea asiática.

De esta manera, Emirates pasará de ofrecer en estos vuelos una capacidad de 280 toneladas semanales a alcanzar las 840. Emirates inició los vuelos diarios entre Madrid y Dubai en agosto de 2010. La aerolínea asiática complementa así sus vuelos con carguero entre Zaragoza y Dubai, en constante crecimiento desde que se iniciaron en 2007 y que desde hace un año ofrecen tres frecuencias semanales operadas con aviones modelo B747F y B777F, con una capacidad total conjunta de 600 toneladas a la semana.

Por su parte, el vuelo diario que oferta actualmente Emirates entre Madrid y Dubai es operado por un B777-300ER con capacidad de carga de 280 toneladas a la semana. Precisamente éste es el mismo modelo de avión que Emirates tiene previsto utilizar a partir de julio para operar la segunda frecuencia diaria entre Madrid y Dubai y la primera entre Barcelona y la capital asiática.

Las mercancías que está moviendo Emirates SkyCargo en los tres vuelos cargueros entre Zaragoza y Dubai son textiles, pescado, maquinaria, productos químicos y farmacéuticos, recambios, frutas y verduras en exportación y textiles y pescados en importación. Las exportaciones tienen como destino China, el subcontinente indio, Australia y Sudáfrica, y las importaciones proceden del subcontinente indio, China y Sudáfrica.

Pese a que desde la compañía se prefiere mantener en el plano confidencial las empresas cargadoras que utilizan estas conexiones, es vox populi que el grupo Inditex ocupa buena parte de la capacidad de carga de estos vuelos. Por su parte, en las conexiones entre Madrid y Dubai se mueven textiles, recambios, productos químicos y farmacéuticos, muebles, maquinaria, frutas y verduras en exportación y pescado, textiles, recambios, materias primas y aparatos de alta tecnología en importación.

La exportación es hacia China, el subcontinente indio, Emiratos Árabes, Oriente Medio, Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y Australia, mientras la importación procede de China, India, Sudamérica y Tailandia. A su vez, los vuelos con Barcelona está previsto que transporten textiles, químicos, materias primas, recambios, muebles, frutas y verduras, pescado y aparatos de alta tecnología procedentes de China, India, Taiwán, Sudamérica y Estados Unidos y recambios de coche, productos farmacéuticos, químicos, textiles, cuero, maquinaria y recambios con destino a China, el subcontinente indio, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Oriente Medio, Corea del Sur y Japón.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *