Entre abril y junio, la compañía cubrió 100 destinos diferentes, lo que supone un aumento del 150 por ciento con respecto al trimestre anterior.
Emirates SkyCargo ha operado más de 10.000 vuelos de carga aérea entre abril y junio de este año para facilitar el movimiento de carga esencial, mientras continúa la pandemia global, aunque la aerolínea ha señalado que los vuelos eran una mezcla de operaciones programadas, servicios ad hoc y vuelos chárteres. Más específicamente, solo a lo largo de mayo y junio, Emirates SkyCargo realizó un promedio de 3.800 vuelos al mes a más de 100 destinos.
En total, estos vuelos cubrieron aproximadamente 35 millones de kilómetros y según la compañía las operaciones fueron significativamente más altas que a fines de marzo cuando operaba vuelos a menos de 40 destinos. Sin contar con los vuelos chárter o ad hoc, la aerolínea había ampliado recientemente su red de carga programada semanalmente para cubrir 83 destinos en seis continentes.
En términos de rutas de carga, 79 de ellas son atendidas por aviones de pasajeros y 26 son atendidas por sus 12 aviones de carga que continuaron volando durante la pandemia; otras 22 rutas son atendidas por ambos tipos de aviones. En total, la aerolínea ha operado 76 vuelos de carga programados por semana. Durante el segundo trimestre Emirates SkyCargo ha podido constatar la importancia de los vuelos chárter como respuesta rápida a la demanda de los clientes.
Según ha señalado Nabil Sultan, vicepresidente de división de carga en Emirates, “hemos vuelto a crecer nuestra red a más de 100 destinos, con frecuencias de vuelo robustas a mercados clave de producción y consumo“.