Será la base de operaciones de la aerolínea, que tiene 10 cargueros, desde mayo de 2014.
Emirates SckyCargo crecerá con una nueva terminal de carga en el aeropuerto DubaiWorld Central Al Maktoum, que será su base de operaciones a partir de mayo del próximo año. La instalación tendrá una capacidad inicial para 700.000 toneladas de mercancías al año, ampliable para afrontar futuros crecimientos de la aerolínea árabe
La aerolínea Emirates SkyCargo ha iniciado las obras de construcción de su nueva terminal de carga en el aeropuerto internacional Dubai World Central Al Maktoum, que se convertirá en su base de operaciones a partir de mayo de 2014. Además, construye diversas infraestructuras de apoyo como 46 muelles de carga y 80 plazas de aparcamiento para vehículos pesados, entre otras instalaciones.
Emirates SkyCargo opera actualmente una flota de 10 cargueros, ocho Boeing 777Fs y dos Boeing 747- 400ERFs, que se trasladarán al aeropuerto Dubai World Central Al Maktoum. Para mantener los actuales tiempos de transferencia de carga entre los cargueros y su flota de aviones de pasajeros, que operan en el aeropuerto de Dubai, y a la inversa, se habilitarán también conexiones por carretera de uso exclusivo.
“El traslado planificado de nuestras operaciones de carga del aeropuerto de Dubai al de Dubai World Central Al Maktoum es el próximo paso del plan general de expansión y crecimiento de Emirates SkyCargo”, según ha señalado Nabil Sultan, vicepresidente senior de la división de carga de Emirates, a través de un comunicado. El cambio de ubicación “no incluye las operaciones de carga de las bodegas de los aviones de pasajeros, que continuarán operando desde el aeropuerto internacional de Dubai”, añadió el directivo. La terminal contará con una capacidad inicial para gestionar 700.000 toneladas de mercancías al año, que se podrá ampliar para dar respuesta a crecimientos futuros.
También facilitará a Emirates SkyCargo más espacio para disponer de una zona de gestión de productos perecederos más grande, que incluye un almacén para artículos farmacéuticos, “permitiendo así la ampliación de la oferta de servicios y productos de la cadena de frío”. Emirates empezó a operar en España en 2006 con conexiones cargueras.
Actualmente, cuenta con vuelos exclusivamente cargueros desde Zaragoza, con una periodicidad de tres frecuencias semanales, y con conexiones de pasajeros desde Madrid, dos vuelos diarios, y desde Barcelona, una conexión diaria, que enlazan con su hub en Dubai. La aerolínea árabe movió 47.347 toneladas de mercancías el pasado año por los tres aeropuertos españoles, colocándose en el tercer puesto del ranking en este tráfico.