La aerolínea del Golfo transportó 2,1 millones de toneladas de mercancías en el último ejercicio fiscal 2012-2013, el 16% más.
Emirates SkyCargo estrenará nueva terminal en Dubai a partir de la próxima primavera. La aerolínea del Golfo, una de las primeras del mundo, transportó 2,1 millones de toneladas en el ejercicio fiscal 2012-1013, el 16 por ciento más que en el anterior. La compañía está en plena fase de expansión, creciendo tanto en rutas como en flota
Emirates SkyCargo, una de las primeras aerolíneas del mundo en movimiento de mercancías, continuará creciendo en su nueva terminal de carga en el aeropuerto Dubai World Central Al Maktoum. Las obras cumplen el calendario previsto y la aerolínea árabe estrenará casa a partir de la próxima primavera. La compañía transportó 2,1 millones de toneladas de mercancías en el año financiero 2012-2013, el 16 por ciento más que en el precedente.
A falta de pocos meses para que concluya el ejercicio fiscal 2013-2014, el balance previsiblemente seguirá siendo positivo para una compañía en continua expansión: amplió su red a cuatro nuevos destinos exclusivamente cargueros a Vietnam, Estados Unidos, Nigeria y Ecuador en 2013. El negocio de Emirates SkyCargo también se benefició del incremento de las conexiones de pasajeros, con capacidad de carga en bodega, a ocho destinos más. La aerolínea crece en rutas y en flota. Incorporó tres nuevos cargueros Boeing 777 Freighter, con lo que suma un total de 12 unidades para cubrir 43 destinos.
La nueva terminal de carga tendrá una capacidad inicial para 700.000 toneladas de mercancías al año, ampliable a 300.000 toneladas más. Emirates es una de las principales aerolíneas del mundo en el negocio de la carga y también se ha colocado en los primeros puestos en el mercado español gracias a las conexiones de pasajeros que tiene desde Madrid y Barcelona y exclusivamente cargueras desde Zaragoza.