El consolidador Euro Mundo Logistics (EML), con sede central en Barcelona, potenciará su estrategia comercial para captar más tráfico aéreo, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona, una actividad que ahora es casi residual en la compañía, cuyo core business es el transporte marítimo. La compañía gestiona anualmente unas 350 toneladas por avión. “Nuestro objetivo es llegar, como mínimo, a las 1.000 toneladas el próximo año”, señala Santiago Sánchez, cofundador de EML, conjuntamente con Joan Granena.
La actividad en el transporte aéreo como consolidador supone el 10 por ciento de su volumen de negocio y el 90 por ciento restante lo aporta el transporte marítimo. “Queremos que la cuota del aéreo llegue al 20 por ciento”, añade Sánchez. En cuanto al core business de Euro Mundo Logistics, la estrategia de la compañía para crecer es “abrir nuevos destinos a Sudáfrica y Centroamérica”. EML gestionó un total de 1.400 TEUs de exportación y 950 TEUs de importación durante el pasado ejercicio. Además de oficinas en Barcelona, su sede central, la compañía cuenta con instalaciones en Madrid y abrirá una delegación en Valencia antes de que finalice el año.
A nivel internacional, trabaja con una red de colaboradores. “No descartamos futuras inversiones en oficinas propias en mercados como México o Cuba”, señala Santiago Sánchez. Euro Mundo Logistics cubre el mercado norteamericano en alianza con el estadounidense Oceanic Container Line y el asiático con el consolidador chino CMS Logistics Group, según ya publicó este periódico en una anterior edición. La compañía se constituyó en julio de 2009 con un capital social de 100.000 euros. En los cinco meses de 2009 que estuvo activa, tuvo una facturación de 140.552 euros, según los datos del Registro Mercantil.