La empresa familiar, a cuyo frente está la tercera generación, cumple 70 años siendo un referente en el transporte y distribución de mercancías entre la Península y las islas Baleares y Canarias.
Corría el año 1952 cuando Jaime Fornés compró su primer camión, un vehículo alemán que había sido utilizado en la Segunda
Guerra Mundial, para transportar productos agrícolas desde su pueblo, Muro, a la capital de la isla, Palma de Mallorca, situada
a unos 56 kilómetros de distancia.
Setenta años después, las nietas de Jaime Fornés están al frente del Grupo Fornés & Noceras, cuya principal actividad, que no única, es el transporte y la logística, que desarrolla con diversas filiales a través de la marca FNG Fornés Logistics. Lo que empezó siendo un ‘servicio de recadero’, el primero de Palma de Mallorca, es actualmente un operador multimodal, que ofrece servicios logísticos abarcando toda la cadena de suministro.
FNG Fornés Logistics está formada por las filiales de Mallorca, Barcelona, Valencia, Madrid e Ibiza, esta última abierta en enero de 2020. Su principal actividad es el transporte entre la Península y las islas Baleares y Canarias, tanto de cargas completas como de grupaje.