El cargador deja de ‘sufrir’ por las quejas y los transportistas logran hacer más negocio.
Los cargadores que utilizan Palletways se ahorran quejas de sus clientes por percances en el transporte, mientras que las empresas que integran la red logran incrementar su volumen de negocio, en algunos casos, llegando a superar esta actividad su core business original, según se puso de relieve en una mesa redonda
Palletways Iberia beneficia tanto a sus usuarios como a las empresas de transporte que integran la red. Los cargadores se ahorran quebraderos de cabeza por el transporte, mientras que las empresas que forman la red de paletería incrementan su negocio. Así se puso de relieve en una mesa redonda organizada por Palletways Iberia, en el marco del SIL. Antes de pertenecer a la red, el 80 por ciento de las reclamaciones que recibía Inzar, fabricante de piensos y derivados para la alimentación animal, eran por problemas de transporte.
Al confiar a Palletways toda la operativa de transporte, que anteriormente repartía entre varios proveedores, “han desaparecido las quejas”, señaló Mariano Terréu, gerente de Inzar. Ahora, el reto es “la integración total, que el palet salga de la planta de Palletways como si saliera de mi fábrica”. Eni Iberia, dedicada a la fabricación y envasado de lubricantes, coincide en que han pasado “a un nivel muy bajo de incidencias y a trabajar con la tranquilidad de que se cumplen los plazos”, aseguró Ángel Osorio, responsable de Transportes de la multinacional.
Formar parte de la red se ha traducido en “aumentar la facturación a un ritmo del 25 por ciento anual y cerrar más operaciones de Palletways que de mensajería urgente”, el core business original de Routvigo, señaló su director general, Juan José Presa. Para RSG Pack, la red genera el 35 por ciento de su negocio “y va en aumento”, aseguró Antonio Yebra, director general de la compañía.