vehículos  | 

En agosto cayeron las matriculaciones de rígidos y camiones para obra

El mercado de vehículos industriales descendió un 0,2 por ciento durante el pasado mes de agosto en comparación con el mismo mes del año previo. En agosto de 2011 se matricularon 995 vehículos de este tipo, siendo los tractocamiones los que salvaron el mercado, con un aumento del 31,5 por ciento, de acuerdo con los datos divulgados por la patronal Aniacam. Sin embargo, los camiones rígidos, tanto de obra comno de carretera, tuvieron un descenso del 20 por ciento.

Aniacam atribuye el buen comportamiento de las tractoras a la renovación de las flotas que se dedican al transporte internacional, mientras que cree que la caída registrada en rígidos de carretera está motivada por la crisis económica e industrial en que se encuentra sumido nuestro país, que hace que las empresas se planteen una moratoria en la renovación de sus flotas. El descenso de los rígidos de obra fue del 73 por ciento en agosto último respecto al mismo mes de 2010.

El acumulado de los ocho primeros meses de 2011 arroja un avance de casi el 45 por ciento en el conjunto de los vehículos industriales. Los vehículos de hasta 3,5 toneladas de peso máximo autorizado rompió en agosto una racha de ocho meses consecutivos a la baja y arrojó un aumento del 12,7 por ciento, pero con un volumen de sólo 6.064 unidades matriculadas, lo que sitúa a este mes como el peor de los últimos catorce años.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *