La concesionaria prevé utilizar la línea para el transporte de vehículos de Renault y PSA.
El próximo mes de septiembre arrancará la primera autopista del mar atlántica entre los puertos de Gijón y Nantes-Saint Nazaire, que operarán las navieras GLD Lines (Grimaldi-Louis Dreyfus Lines) y CMA CGM a través de la sociedad GLD Atlantique. Así lo anunció el director general de la concesionaria del servicio, Paul Kyprianou, que adelantó la previsible utilización de la línea por parte de los operadores logísticos de Renault y PSA Peugeot Citoën para transportar vehículos entre la dársena gijonesa y Francia.
La nueva línea marítima, que estará servida por un buque ro-pax (carga y pasajeros), tendrá tres salidas semanales en cada sentido, con un tiempo de tránsito de 14 horas, que se realizará durante la noche, lo que permitirá descansar a los transportistas durante la travesía. Si se cumplen las previsiones de la concesionaria de la autopista del mar entre Gijón y Nantes, a partir del tercer año habrá dos barcos con rutas diarias en cada sentido.
Los buques tendrán 2.200 metros lineales de carga y una velocidad de 23 nudos. La sociedad GLD Atlantique prevé mover el primer año 13.000 camiones y 18.000 vehículos, unos registros que espera duplicar en cinco años. El principal mercado al que va dirigida la autopista del mar es el norte de España, Madrid, norte de Portugal, la región industrial de París, Bélgica, Holanda y Reino Unido, apuntó Kyprianou. Esta primera autopista del mar atlántica cuenta con una ayuda de 30 millones de euros otorgada por los gobiernos español y francés, cifra a la que hay que sumar los 4 millones de euros de la Comisión Europea, con cargo al programa europeo Marco Polo II.