Consignaciones Bermeo, del Grupo Erhardt, afianza su posición en el puerto vasco de Bermeo con la puesta en marcha de una nueva conexión ferroviaria para mercancía siderúrgica de la mano del operador público EuskoTren, que realiza en el marco de colaboración que mantiene con Feve. La primera operación, realizada a principios de este mes de noviembre, consistió en el transporte de 400 toneladas de producto siderúrgico desde la dársena vizcaína con destino a Santander y Oviedo.
En un primer momento, el servicio de la empresa Consignaciones Bermeo será quincenal, aunque la consignataria confía en que pueda llegar a ser semanal dentro del primer trimestre del próximo año, según señalaron a este periódico fuentes del Grupo Erhardt. La compañía consignataria espera mover cerca de 100.000 toneladas al año a través de este nuevo enlace ferroviario, así como ampliar los actuales destinos de la línea.
Esta primera operación “supone un paso en la estrategia diseñada por EuskoTren para desarrollar nuevos servicios en el transporte de mercancías, y un hito para el puerto de Bermeo, que con este nuevo enlace ferroviario mejora sustancialmente su competitividad y puede ofertar al mercado nuevos servicios hasta ahora inexplorados”, según añadieron las mismas fuentes. El Grupo Erhardt, que el pasado año cumplió 125 años, cuenta con oficinas en Bilbao, Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia y en los principales puertos de la península Ibérica, Canarias y norte de África.