TMGA realiza la operativa portuaria para embarcar la estructura de un puente ferroviario con destino al puerto rumano de Constanza.
Erhardt Proyectos coordina desde el puerto exterior de A Coruña el envío de una carga especial con destino a la dársena rumana de Constanza. La operativa consiste en el transporte de más de quinientas piezas, de entre 16 y 24 metros de longitud y un peso de 11 a 45 toneladas cada una, que conforman la estructura de un puente ferroviario que será ensamblado en Rumanía.
Terminales Marítimos de Galicia (TMGA), empresa participada por Erhardt, realiza las labores de estiba y trincaje de la carga especial en el buque “Kate C”, de 106 metros de eslora y atracado en su terminal de Punta Langosteira.
La empresa Horta Coslada ha fabricado la estructura metálica para el puente ferroviario de Rumanía en sus instalaciones en el polígono industrial de Sabón de Arteixo, situadas en las inmediaciones del puerto exterior.
“Erhardt Proyectos, que incorporó a principios de este año los departamentos de Ingeniería in House y Fletamento a la carta, ha ampliado su portfolio de servicios en el sector de la carga de proyectos industriales y se ha posicionado como una marca de integradora de las actividades que realizan las diferentes compañías del grupo”, según asegura Igor Muñiz, director general de la compañía.
El grupo Erhardt también contempla incorporar la carga de proyectos en el puerto galo de Bayona, a través de su filial Erhardt France, que en su primer año de actividad en 2019, registró un tráfico de 800.000 toneladas, la mayor parte de productos siderúrgicos.