Operadores Logísticos  | 

Erhardt Logistics crece en textil

El grupo integra la compañía barcelonesa GV Sea Freight, especializada en ofrecer un servicio integral para el transporte de prendas colgadas, con el objetivo de expandir sus capacidades en el sector de la moda.

Erhardt Logistics ha incorporado a GV Sea Freight, con una trayectoria de más de 25 años en la cadena de suministro global para la industria textil y de la moda, con el objetivo de reforzar su estrategia de especialización y crecimiento.

De izquierda a derecha, Eugenio Erhardt Barrenechea, Patricio Erhardt Barrenechea, Jaume Comas y Rafael Erhardt Oraá.
De izquierda a derecha, Eugenio Erhardt Barrenechea, Patricio Erhardt Barrenechea, Jaume Comas y Rafael Erhardt Oraá.

La división de Forwarding de Erhardt Logistics ha integrado a GV Sea Freight, con sede en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, que posibilita expandir sus capacidades en un segmento muy especializado, el transporte en contenedores de prenda colgada desde Asia con destino al mercado europeo.

“Este acuerdo refuerza nuestro compromiso por ofrecer soluciones logísticas de nicho que conecten eficientemente a los clientes con los mercados internacionales en un sector, como el textil y la moda, donde la velocidad y la precisión son clave”, destaca un comunicado de Erhardt Logistics

GV Sea Freight, bajo el liderazgo de Jaume Comas, se ha consolidado, desde su fundación en 1998, en proporcionar soluciones en transporte, aéreo y marítimo, para multinacionales como Inditex o Mango, entre otras. Su red de socios internacionales garantiza un servicio logístico integral, desde la carga en origen hasta la entrega al cliente final, explican las mismas fuentes.

La transitaria catalana emplea herramientas de business intelligence (BI) orientadas a reducir los costes, los tiempos, las incidencias y la huella de carbono en los envíos de la mercancía textil.

GV Sea Freight rondó los 4,3 millones de euros de cifra de negocio en 2023, un 13 por ciento menos que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos del Registro Mercantil.

“Esta integración en Erhardt Logistics de GV Sea Freight amplía nuestra oferta de servicios y también nos posiciona como un socio de referencia para nuestros clientes en el dinámico y exigente sector de la moda,” afirmó su CEO, Patricio Erhardt.

Erhardt Logistics ofrece sus actividades de forwarding a un amplio abanico de sectores, entre los que se incluyen, además del textil y la moda, la alimentación, automoción, construcción, química o siderúrgica, entre otras industrias.

El grupo Erhardt generó una facturación de 334,5 millones de euros en 2022 en sus negocios marítimo y transitario, una cifra que supuso un crecimiento interanual del 45 por ciento, y que se situó en el ‘Top 35’ de la edición 2024 del “¿Quién manda en el transporte y la logística en España?”, que elabora Transporte XXI.