Su filial Erhardt France consolida su apuesta por el enclave francés con la incorporación de nuevos servicios, tras cerrar 2019, su primer año de actividad, con un tráfico de 800.000 toneladas.
Erhardt, a través de su sociedad en Francia, Erhardt France, reforzará su apuesta por el puerto de Bayona, cerca de la frontera con España, con la puesta en marcha de nuevos servicios y tráficos.
Tras su desembarco en enero de 2019 como terminalista, y sumar desde entonces la consignación de buques, la actividad de transitarios, con soluciones de marítimo y terrestre, tanto por carretera como por ferrocarril, y, más recientemente, actuar como fletador, prevé arrancar en breve con operaciones de carga de proyectos.
Así lo avanzó a TRANSPORTE XXI el director de Erhardt France, Raymond Ruigrok, que puso el foco en el “crecimiento muy dinámico” experimentado en su primer año y medio de operaciones en la dársena francesa. “La intención de la compañía es la de incorporar nuevas actividades y servicios con el objetivo de consolidar nuestra posición en el ‘hinterland’ del puerto, ofreciendo soluciones completas, innovadoras y de calidad a los clientes”, destacó Ruigrok.
En esta línea, la compañía adelantó que utilizará la experiencia de su matriz para implantar soluciones integradas de transporte y logística, gestión y aseguramiento del riesgo y servicios de valor añadido, como la gestión de procesos logísticos y su digitalización.
El último hito de la compañía en Bayona ha sido el reciente lanzamiento de una línea regular con el puerto africano de Dakar (Senegal), para carga general, en la que Erhardt France actúa como fletador, consignatario y estibador de la carga. El servicio, con una frecuencia mensual, inició su actividad el pasado mes de mayo con un primer viaje desde la dársena francesa con un cargamento de madera.
En principio, el tráfico será directo, aunque el operador contempla la posibilidad de realizar escalas en diferentes puntos del trayecto. La compañía destacó las “nuevas oportunidades para el intercambio comercial entre Senegal, sur de Francia y norte de España”.
Erhardt France, que dispone de 170.000 metros cuadrados de superficie en el puerto de Bayona, con una línea de atraque de 1.600 metros y un calado entre 6 y 11 metros, cerró 2019, su primer año de actividad, con un movimiento de 800.000 toneladas, de productos siderúrgicos, fundamentalmente.