El grupo vasco se despliega en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Ertransit ha reforzado su presencia en el mercado canario con instalaciones propias en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que cubría con corresponsales. La filial del grupo Erhardt, especializada en tráficos de grupaje con las islas, completa así su despliegue en Canarias, donde ya estaba implantada en Tenerife y La Palma
Erhardt Transitarios (Ertransit) ha reforzado su presencia en el mercado canario con instalaciones propias en tres islas, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que suman alrededor de 3.000 metros cuadrados de almacenes. Ertransit, perteneciente al grupo Erhardt, está implantada desde hace tiempo en Tenerife y La Palma, mientras que las otras tres islas las cubría con colaboradores.
La estrategia de crecer con instalaciones propias responde a que “los clientes exigen cada vez más cercanía y más calidad”, señalan fuentes de la transitaria. Los colaboradores “prestaban un buen servicio”, aunque la gestión directa permite dar un salto más “como la integración tecnológica con nuestros clientes”, añaden desde la compañía. Ertransit realiza desde las tres islas la desconsolidación de la mercancía procedente de la Península y la distribución hasta el cliente final. Para Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, cuenta con una flota total de 34 vehículos, entre propios y subcontratados.
Las tres instalaciones se suman a las plataformas que Ertransit tiene en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca, que superan los 20.000 metros cuadrados de superficie. El núcleo de negocio de Ertransit es el tráfico de grupaje entre la Península y las islas Canarias y Baleares, que supone alrededor del 70 por ciento de su actividad. La transitaria mueve, básicamente, por los puertos de Bilbao, Barcelona y Valencia. También trabaja por las dársenas de Alicante y Vigo, esta última a través de la sociedad Atlas Forwarding.
Más de 100 años
El origen del actual grupo Erhardt es el negocio siderúrgico y se remonta a 1882, en el norte de España. Está al frente la cuarta generación.
En la actualidad, el grupo cuenta con más de una treintena de empresas, con una plantilla global de aproximadamente 800 trabajadores.
Tiene tres ramas de actividad: el transporte y la logística, que supone el 75 por ciento, el trading y las tecnologías de la información.
En el negocio del transporte y la logística tiene filiales para la actividad de la estiba, consignación de buques, transitaria y de fletamento, entre otras.