Eroski continúa dando pasos en la reorganización de su red logística encaminada a optimizar el suministro de productos a tienda. El grupo vasco de distribución ha cerrado una nueva plataforma de alimentación en Álava, que se suma al de los centros de Ponferrada (León), y Noáin (Navarra), llevados a cabo el pasado año. La nave alavesa se había abierto de forma temporal tras el inicio de las obras de modernización de su base logística de Elorrio (Vizcaya), cuya conclusión está prevista para finales de año, señalaron fuentes de Eroski.
El proyecto, que permitirá automatizar el 50 por ciento de la distribución de su tráfico, encara su recta final, por lo que el grupo no necesitaba contar ya con la plataforma de alimentación de Álava, añadieron. La modernización de la base de Elorrio, desde el que suministra más de 7.000 referencias diarias a las 350 tiendas del grupo en su radio de acción, forma parte del plan estratégico del grupo de distribución hasta el año 2016, que apuesta por la “transformación de las plataformas logísticas hacia procesos automatizados más eficientes”, apuntaron los mismos interlocutores.
En esta hoja de ruta se incluye la reciente inauguración de una plataforma logística para productos frescos en Mallorca, que sustituye a cinco instalaciones de menor tamaño, y el almacén de Zaragoza, inaugurado el pasado año. Eroski gestiona actualmente 21 plataformas logísticas de alimentación, productos frescos y no frescos, que suman más de 300.000 metros cuadrados de superficie.