Abre un almacén de 4.000 m2 en el CTV que servirá diariamente a más de 500 centros.
Eroski ha puesto en marcha una nueva plataforma logística en la segunda fase de ampliación del Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria (CTV), que ocupa en régimen de alquiler. La instalación cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados, con una temperatura constante de dos grados, que el grupo utilizará para la distribución de productos cárnicos. Con la puesta en marcha de esta nueva plataforma, la cadena de distribución culmina su proyecto de reorganización logística del proceso de suministro de carne ‘en porción consumidor’, tal y como ya hiciese en 2007 con la fruta.
Fuentes del grupo señalaron a este periódico que “la nave de Vitoria es una pieza clave en este proyecto logístico”, ya que llegará a suministrar diariamente pedidos preparados a más de 500 centros de la zona norte y oeste de la península. Hasta la fecha, Eroski realizaba la preparación de la carne en ‘porción consumidor’ en todas las plataformas de frescos que el grupo gestiona en España -Málaga, Madris, Ponferrada, Zaragoza, Baleares y País Vasco-. Sin embargo, los requisitos de frescura y rapidez que requiere este producto por su sensibilidad han llevado a la cadena de distribución a unificar la gestión de la carne en dos únicas plataformas tras un rediseño de los flujos. La primera de ellas comenzó su funcionamiento en abril de este año y la segunda, situada en el CTV, arrancó su actividad a finales del mes de junio.
La concentración de esta actividad en dos emplazamientos permite una “gestión más ágil”, así como la distribución del producto, por pequeño que sea el proveedor, en cualquier punto del país, según apuntaron las mismas fuentes. De forma paralela, la logística de Eroski ha empezado a asumir gran parte del transporte del producto desde origen. En definitiva, se trata de simplificar los pedidos a proveedor, concentrar las cargas y ganar tiempo en el proceso de producción. La gestión de estos volúmenes ha obligado al grupo a realizar cambios en las actuales plataformas, que han abandonado la preparación de pedidos para realizar exclusivamente un tránsito y consolidación de pedidos preparados.