Ership ha concentrado la actividad de graneles que antes tenía dispersa en diversos almacenes de Tarragona en el recinto portuario de la ciudad con la construcción de dos nuevas naves, que están operativas desde el mes de septiembre. Son dos almacenes de 2.214 y 1.722 metros cuadrados de superficie cada uno, que su suman a los 20.000 metros cuadrados que ya tenía la estibadora en el muelle Aragón del puerto de Tarragona.
Las naves se destinan básicamente a productos agroalimentarios. La concentración de la actividad en el recinto portuario “nos permite ser más competitivos al ahorrar costes de transporte al tener los almacenes más cerca de los barcos”, aseguró Manuel Jambert, delegado en Cataluña de Ership. Además, “la concentración nos posibilitará desarrollar un sistema informático de automatización del pesaje y de las entregas”, añadió el directivo. Ership ha destinado 1,5 millones de euros a la construcción de las dos naves. Esta actuación forma parte del plan de inversiones que la compañía prevé realizar durante los próximos años en Cataluña. Ership, especializada en el puerto catalán en tráficos agroalimentarios, es estibadora, consignataria, almacenista y agente de Aduanas en Tarragona, donde movió 750.000 toneladas por vía marítima el pasado año.
Además de las instalaciones portuarias, cuenta en la provincia con otro almacén, de 15.300 metros cuadrados de superficie, dedicado a graneles sólidos. La compañía ofrece en Barcelona servicios logísticos a través de dos plataformas, una en El Prat de Llobregat y otra en la Zona Franca, que suman 8.200 metros cuadrados de superficie, dedicadas al sector de la automoción. Además, es consignataria, transitaria y agente de Aduanas en el puerto de la capital catalana.