El operador adquiere dos grúas móviles Gottwald conforme a su plan de renovación para manejar más mercancía granelera en menor tiempo.
Ership Grupo ha modernizado su operativa en el puerto de Gijón con la adquisición de dos nuevas grúas móviles de Gottwald, conforme a su plan de renovación para mejorar sus niveles de rendimiento y sostenibilidad, y que también se extenderá sobre otras terminales en las que está presente.
La primera grúa, que se descargó desmontada el pasado 2 de agosto en el muelle Romualdo Alvargonzález de la dársena de Gijón, se trata de una Gottwald ESP 8B. Este equipo, que contempla entrar en funcionamiento a mediados de septiembre, ofrece un 20 por ciento más de rendimiento con respecto a la que sustituye.
La segunda grúa, desembarcada la semana pasada en el puerto de Gijón y que está preparada para comenzar a trabajar, es una Gottwald ESP 9B. Este modelo, que incrementa un 25 por ciento el rendimiento sobre el reemplazado, es el de mayor capacidad de las 7 unidades móviles que cuenta Ership Grupo en la dársena asturiana.
Las dos grúas adquiridas son “idóneas para la carga y descarga de graneles en grandes buques, gracias a sus motores, con una potencia de 1.250 KW, que permiten una manipulación de la carga en menor tiempo y con un mayor alcance”, según destacan desde la compañía.
Las nuevas mejoras del operador en la dársena asturiana se añaden a la ampliación, culminada en 2021, de su terminal agroalimentaria de Gijón, que pasó de 11.000 a 20.000 metros cuadrados.
Además, Ership Grupo también logró en dicho ejercicio, por parte de la Autoridad Portuaria que preside Laureano Lourido, una concesión para una nave de 7.500 metros cuadrados en el muelle de la Osa para los tráficos de carga general y graneles. El operador dispone, en la actualidad, de una superficie de 35.000 metros cuadrados de almacenes cubiertos en Gijón.
La reciente incorporación de las dos grúas de Ership Grupo se desarrolla en un contexto de crecimiento a doble dígito del tráfico portuario de Gijón. Un 13,2 por ciento más de volumen hasta julio, tras superar los 12,3 millones de toneladas.
Los graneles sólidos, con 10,8 millones de toneladas, lideran el empuje con un alza del 12,1 por ciento. Así, el carbón manipulado, alcanzó un crecimiento del 207 por ciento en el primer semestre de este año, mientras que los cereales, aumentaron un 73 por ciento hasta junio.