La estibadora opta a construir y explotar una nave para graneles sólidos y mercancía general en el muelle Aragón, concesión que la Autoridad Portuaria somete a trámite de competencia de proyectos.
La Autoridad Portuaria de Tarragona ha iniciado el trámite de competencia de proyectos para la construcción y futura explotación, en régimen de concesión administrativa, de una nave en el muelle de Aragón este, instalación a la que opta la estibadora Ership, ya presente en la dársena catalana.
La nave contará con una superficie aproximada de 7.616 metros cuadrados y está destinada a graneles sólidos y mercancía general. Además de la solicitud para la construcción y futura explotación de la instalación, Ership ha presentado la propuesta para la implantación de una planta fotovoltaica.
La Autoridad Portuaria somete el proyecto a trámite de competencia para que se puedan presentar otras empresas interesadas en la construcción y posterior explotación para el desarrollo de las actividades propias del servicio comercial de manipulación de mercancías, “especialmente las de depósito temporal de granel sólido agroalimentario con entrega y expedición predominante por vía ferroviaria, en la propia nave o en las instalaciones que configurarán con la misma una unidad de explotación no inferior a 250.000 toneladas/año, y por carretera”, así como a la construcción de una planta fotovoltaica, señala el anuncio.
La dársena catalana ha registrado un tráfico total de 4,9 millones de toneladas de graneles sólidos agroalimentarios (cereales, piensos y harinas) en los primeros ocho meses del año, el 3,4 por ciento menos en comparación con el mismo periodo de 2023, de acuerdo con las estadísticas de la Autoridad Portuaria. El año pasado cerró con un récord de 7,61 millones de toneladas de este tipo de flujos canalizados y un crecimiento del 28,5 por ciento en relación al ejercicio precedente.