El grupo español anuncia la compra de una nueva grúa para sus instalaciones en el puerto de Tarragona para operar tanto graneles como productos siderúrgicos y cargas de proyecto.
Ership sigue con el plan de renovación de grúas en sus terminales portuarias. El grupo de la familia Alvargonzález ha anunciado la adquisición de una nueva maquinaria para su concesión en el puerto de Tarragona, después de incorporar dos grúas móviles en su terminal en Gijón.
En el caso de la instalación catalana, la nueva unidad es una Liebherr LHM 550. Se trata de un modelo que puede trabajar hasta los 54 metros de distancia y permite levantar hasta las 154 toneladas. Un modelo de grúa, además, eficiente y versátil por su potencia y precisión, ya que sirve para operar tanto graneles como productos siderúrgicos y cargas de proyecto.
“La adquisición de esta nueva grúa nos permite trabajar de una forma más eficiente, aumentando el rendimiento y la capacidad de manipulación de cereales, otros graneles y mercancía general en el puerto”, destaca, a través de un comunicado, el grupo español.
Un incremento de la capacidad de manipulación necesario sobre todo ante el previsto aumento de los tráficos de importación agroalimentarios que recibirá el puerto de Tarragona, durante los próximos meses, debido a la pobre cosecha nacional por la sequía. Tarragona es la principal puerta de entrada peninsular de este tipo de productos. Con esta nueva grúa en el puerto de Tarragona y la reciente entrega de otras dos en Gijón, “Ership Grupo continúa el plan de renovación de su parque de grúas y espera incorporar nuevas unidades antes de final de año en distintos puertos”.
Ership es uno de los principales operadores de graneles sólidos en el puerto catalán. Cuenta con unas instalaciones de más de 200.000 metros cuadrados de superficie y un total de siete grúas móviles de diversas capacidades.