El proyecto se desarrollará sobre una parcela de 12.250 m2 en el puerto de Bilbao y la inversión superará los 5 millones de euros.
La compañía Erhardt Transitarios (Ertransit), pertenciente al Grupo Erhardt, reforzará su posición en el puerto de Bilbao con la puesta en marcha de nuevas instalaciones. La transitaria se ha adjudicado la concesión de una parcela de 12.250 metros cuadrados, donde construirá dos naves de cerca de 4.000 metros cuadrados cada una. La inversión de este proyecto, que se desarrollará en dos fases, superará los 5 millones, según señalaron a este periódico fuentes del grupo empresarial.
La primera de las naves, que entrará en funcionamiento durante el primer semestre del próximo año, contará con 10 muelles de atraque para las operaciones de carga y descarga. La instalación dispondrá de un altillo de 500 metros cuadrados destinado a oficinas.
El segundo almacén contará con dos grandes puertas frontales de siete por siete metros y otra posterior de diez por siete metros. La nave estará equipada con cuatro grúas puente de 20 toneladas, combinables dos a dos. Al mimso tiempo, la transitaria dispondrá de una playa de vehículos de 2.100 metros cuadrados, que contará con una báscula de pesaje para vehículos pesados, y levantará un edificio auxiliar de 200 metros cuadrados en dos plantas.