El operador valenciano potenciará sus actividades en Portugal y reactiva sus inversiones para asegurar la calidad de su operativa.
Grupo ESK ha reactivado sus inversiones con la adquisición de cuatro nuevas cisternas de última generación para reforzar su peso en el negocio del transporte de gas natural licuado. El operador valenciano va a potenciar con los nuevos equipos sus actuales actividades en Portugal, al tiempo que asegura la calidad de su operativa
Grupo ESK ha adquirido nuevas cisternas para reforzar su peso en el negocio del gas natural licuado, según ha señalado a TRANSPORTE XXI, Francisco Corell, consejero delegado del operador valenciano. La operación, calificada por la compañía como “muy importante” por el valor de las cuatro nuevas unidades adquiridas, potenciará las actividades del grupo en Portugal, ya que las cisternas se dedicarán, por el momento, a tráficos de gas natural en el país vecino, donde ESK mantiene desde hace años un buen nicho de actividad.
Los equipos han sido adquiridos por el operador valenciano a la firma Ros Roca Indox Cryo Energy, una compañia de referencia en el sector de la logística en gases criogénicos, GLP, eficiencia energética y conversión de motores, y que es uno de los aprovisionadores de este tipo de equipamiento para las filiales de Grupo ESK. El tipo de unidad adquirida es una cisterna aislada con poliuretano, optimizada para el transporte de Gas Natural Licuado (GNL).
La capacidad de carga de producto es de 21.000 kilogramos y un nominal de 56.500 litros. A bordo de un semitrailer, la cisterna, construida en acero inoxidable, tiene una longitud de catorce metros, unida a un tractora Mercedes Benz Actros modelo 1841. Grupo ESK, con unas ventas de 19 millones de euros en 2010, centra su actividad en el transporte de mercancías peligrosas con sus filiales ESK, Star Española y Tramisa. El operador cuenta con una flota propia de más de 300 unidades entre semirremolques cisternas para el transporte de gases licuados a presión, cisternas para distribución de GLP y cisternas para el transporte de gases licuados criogénicos.