carretera  | 

Esteban Rivas se adjudica la explotación del centro de transporte de Getafe, inactivo desde su construcción hace tres años

El ayuntamiento local aprueba la concesión a la privada por un plazo de tiempo de 30 años y por un importe anual de 254.000 euros.

El grupo empresarial Esteban Rivas se ha adjudicado la explotación del centro de transportes de Getafe, que llevaba inactivo desde su construcción hace ahora tres años. El ayuntamiento local ha aprobado finalmente la concesión a la privada por un período temporal de 30 años y por un importe anual de 254.000 euros

El grupo Esteban Rivas ha sido el adjudicatario de la explotación del centro de transportes de Getafe, instalación que finalizó su construcción hace tres años y que desde entonces ha permanecido inactiva, a pesar de las reiteradas quejas de los transportistas locales. De hecho, la patronal Agrupación de Transportistas de Getafe ATG-Getafe había insistido en los últimos meses al ayuntamiento local, propietario de las instalaciones, en la necesidad de su puesta en marcha y se había mostrado dispuesta a asumir su gestión. Desde su construcción, la explotación del centro había salido a subasta en dos ocasiones, quedando desierta en ambos casos.

Finalmente, el pasado mes de junio la corporación local decidió aprobar un pliego de condiciones para la adjudicación de manera directa, que se acabó resolviendo en favor del grupo Esteban Rivas, que lo pondrá en marcha en octubre. Fuentes de la compañía han señalado a este periódico que en la concesión ha primado la experiencia adquirida en la gestión desde hace un lustro de un centro de similares características ubicado en Alcalá de Henares. Esteban Rivas es una empresa familiar que inició actividad en el transporte de viajeros por carretera y en los últimos veinte años ha diversificado su negocio hacia sectores como la explotación de centros de transporte, alquiler de vehículos y negocio inmobiliario, entre otros.

El centro de transportes de Getafe, que cuenta con un aparcamiento vigilado con capacidad para 184 plazas de vehículos industriales, ofrecerá a los transportistas unas tarifas de estacionamiento de 21 euros al día para los trailer, 18 euros para camiones rígidos y 14 euros para las furgonetas. La instalación finalizó su construcción en 2007 y representó una inversión de 3,8 millones de euros. Además del aparcamiento, el centro está dotado de diversas instalaciones para servicios al transportista, que van desde estación de servicio a talleres, túneles de lavado, restauración y alojamiento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *