Eulen Servicios Logísticos, operador logístico con sede central en Madrid, se ha adjudicado la externalización de las actividades del futuro centro logístico de Pikolin en la plataforma logística de Zaragoza Plaza, según han confirmado a este periódico fuentes del sector. Eulen ya colaboró con Pikolin hace unos años realizando parte de la operativa logística del fabricante. Pikolin, que hasta ahora venía encargándose de gestionar prácticamente la totalidad de su propia actividad logística, ha decidido externalizar el proceso “por razones económicas y de flexibilidad”.
El futuro centro logístico de Pikolin en Plaza Zaragoza está previsto que entre en funcionamiento en el plazo de tres meses y contará con una capacidad de almacenamiento de hasta 80.000 colchones.
Las nuevas instalaciones logísticas de Pikolin en Plaza, que se construyen sobre una parcela de 210.000 metros cuadrados, se ubicarán en el denominado área intermodal ferroviaria de la plataforma. De esta manera, es previsible que se produzca un trasvase de parte de las mercancías de aprovisionamiento y producto terminado al ferrocarril, tal y como está sucediendo con recién inaugurada plataforma del grupo BSH. El área intermodal ferroviaria de Plaza cuenta con una superficie total de 67 hectáreas.