Eurocargo Rail ha puesto en marcha una nueva conexión semanal que enlazará las terminales de Adif de Zaragoza-Plaza y Sevilla-La Negrilla. Los clientes que utilizarán los servicios de esta conexión son principalmente Acotral, que desarrollará los tráficos en sentido sur, y Transfesa, que aprovechará el tráfico con sentido norte. El tren semanal de Eurocargo Rail tiene una longitud de 470 metros y está formado por cajas móviles.
La primera operativa de la conexión, que se puso en marcha a principios de febrero, cargó un total de 1.210 toneladas repartidas en 60 TEUs en una composición de 15 vagones, lo que supuso la ocupación completa del convoy. El primer tren salió de Zaragoza-Plaza a las 17.05 horas y llegó a Sevilla-La Negrilla a las 7.05 horas del día siguiente. El retorno a Zaragoza se produjo a las 17.08 horas de ese mismo día.
Los tráficos en sentido sur los acapara en gran parte Acotral para dar servicio a su cliente Mercadona, pero también se completan con mercancías con destino a Canarias, que son acarreadas desde la terminal de Sevilla-La Negrilla hasta el puerto sevillano. Eurocargo Rail tiene actualmente presencia en las terminales del Adif de Madrid-Abroñigal, Tarragona, Silla, La Roda de Andalucía y el puerto de Sevilla.