El grupo aragonés incorporará una nueva nave de 4.000 m2 en Remolinos (Zaragoza) para la fabricación de contenedores intermodales.
El grupo Eurocontainer continúa reforzando su desarrollo industrial en Aragón con el próximo inicio de las obras de una nave de 4.000 metros cuadrados, destinada a la fabricación de los contenedores intermodales.
La nueva instalación, en el municipio de Remolinos (Zaragoza), donde dispone de un terreno de 45.000 metros cuadrados, también posibilitará el montaje de megacontenedores y cajas de dimensiones especiales.
Con este próximo desarrollo, Eurocontainer reforzará su actual capacidad productiva de contenedores, que engloba una planta en Zaragoza y otras dos en Figueruelas, una de las cuales se centra en las actividades de acabado e integración.
Además, el grupo aragonés culminará durante este verano el equipamiento de una cabina de granalla automática en la nave recientemente construida de 3.000 metros cuadrados también en Remolinos. Está orientada al acabado de trabajos en la fabricación de contenedores intermodales, y ya dispone de una cabina de pintura de última generación.
Este crecimiento industrial de Eurocontainer proyecta dar respuesta al aumento de la cartera de pedidos de contenedores, cajas móviles, semirremolques, cisternas y de unidades de riego asfáltico, así como de otros equipos dedicados a los sectores energético y de tecnologías de la comunicación.
Entre los pedidos en curso destacan los contenedores de chapa de 45 pies para distintos clientes, cajas móviles de lona de 45 pies para el operador francés TAB Rail Road y un centenar de furgones para Schmitz Cargobull. En dicha cartera también se encuentran contenedores para el transporte de betún destinados a África, contenedores cisterna de uso militar, un creciente número de cisternas de riego asfáltico, así como megacontenedores para los data centers de Amazon.
El grupo Eurocontainer, integrado por las sociedades Carvisa, Multitank, Portuense de Contenedores y Granallado y Pintado Remolinos, cuenta con más 100.000 metros cuadrados de superficie, de los que más de 25.000 están edificados en sus plantas de Zaragoza, Figueruelas y Remolinos.