El operador logístico catalán, que cuenta con dos plataformas, está especializado tanto en contenedor marítimo como en transporte por carretera para diversos sectores como el de la alimentación o fitosanitario.
Eurologistics Plus ha puesto el foco en priorizar la captación de clientes finales, es decir, fabricantes o distribuidores que externalizan operaciones logísticas y de almacenaje, en lugar de realizar estas labores de forma subcontratada para otras empresas logísticas.
“Los clientes finales son más fieles y con unos productos que rotan más”, señala Gemma Daban, directora general de Eurologistics Plus. El operador logístico, fundado por seis socios en el año 2014, cuenta con dos plataformas, que suman una capacidad para un total de 6.500 palés. Estas instalaciones están ubicadas en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).
Unas instalaciones cercanas a la central integrada de mercancías CIM Vallès, a 25 kilómetros de distancia del puerto y a 35 kilómetros del aeropuerto.
Las plataformas alcanzan una ocupación media de alrededor del 80 por ciento, con puntas con el cartel de ‘completo’ colgado. Actualmente, la prioridad “no es crecer ganando más capacidad, sino consolidar y captar más clientes finales”, añade la directiva. Esta tipología de clientes “nos ven más como un aliado y nos tienen confianza para desarrollar labores de más valor añadido”.
Eurologistics Plus trabaja tanto con contenedor marítimo como el de transporte por carretera para sectores como la alimentación, cosmética, productos fitosanitarios o tecnológicos, entre otros diversos. La compañía catalana realiza exclusivamente servicios logísticos, subcontratando el transporte. Eurologistics Plus es una de las empresas que se estrenó con estand propio en la última edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona.