Europark Express Valencia, filial de Grupo Toquero, invertirá 6.981.723 euros (sin IVA) en la construcción y puesta en servicio de un nuevo centro logístico de vehículos situado en el recinto del Dique del Este del puerto de Valencia. La compañía ha sido la única que ha presentado una oferta al concurso abierto por la Autoridad Portuaria de Valencia, incluyendo en su oferta mejoras en los importes adicionales a las tasas que tendrá que desembolsar al puerto valenciano, que serán de 5,04 euros por metros cuadrado al año en el caso de la tasa de ocupación de dominio público y de 16,82 euros por metro cuadrado en la tasa de ocupación de las instalaciones, por el valor del pavimento utilizado, lo que suma un importe de 24.000 euros anuales en concepto de tasas.
La instalación, que sustituirá el actual centro de la compañía ubicado en la ampliación sur del recinto valenciano, contará con una superficie de 40.000 metros cuadrados a la que se añadirá un silo vertical de 10.000 metros cuadrados de capacidad para automóviles. Europark construirá en su nueva instalación del puerto de Valencia un centro de Pre-Delivery Inspection (PDI) para la preparación de automóviles, desparafinado y labores de equipamiento e inspección.
La filial de Grupo Toquero se ha comprometido ante la Autoridad Portuaria a un mínimo de tráfico de 45.000 automóviles anuales durante la vigencia del plazo concesional que será de veinte años, ya que la compañía ha decidido incluir en su oferta la construcción de un silo vertical, de acuerdo a los pliegos del concurso. Del total de vehículos operados a través del nuevo centro logístico, al menos un 70 por ciento procederá por vía marítima a través de los muelles del puerto de Valencia.