operadores logísticos  | 

Eurotrimer Logistics, en proceso concursal por caída de actividad

El operador se ve afectado por la crisis del sector de automoción y por el cierre de la planta de la papelera Smurfit en Valladolid.

Eurotrimer Logistics, operador logístico con sede en Valladolid, ha entrado en proceso de concurso como consecuencia del fuerte bajón de actividad. La compañía se ha visto afectada por la reciente pérdida de su cliente Smurfit Kappa y por el fuerte descenso de su actividad relacionada con el sector de la automoción

La crisis en el sector de la automoción en Castilla y León y el cierre de la planta de producción en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) de la multinacional papelera Smurfit Kappa han empujado al operador logístico Eurotrimer Logistics hacia la suspensión de pagos. Así, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valladolid, en cumplimiento de la Ley Concursal, abría el correspondiente procedimiento de concurso voluntario de acreedores a la firma vallisoletana. La compañía, cuyo pasivo se situaría por encima de los tres millones de euros según fuentes consultadas por este periódico, ya se había visto abocada a una reducción de plantilla hace tan solo unos meses, como ya adelantó este periódico, para poder paliar el descenso significativo de su actividad.

En concreto, Eurotrimer Logistics se vio obligada a rescindir el contrato de los 16 profesionales en plantilla que estaban dedicados en exclusiva al desarrollo de la operativa logística para Smurfit Kappa, que cerró su planta vallisoletana y trasladó su operativa a su factoría de la provincia de Jaén. El operador logístico negoció despidos de forma individual, que afectaron a conductores de camión, carretilleros y operarios de almacén. Eurotrimer Logistics venía encargándose de la operativa logística de la multinacional papelera en Valladolid desde hace unos años, para la que gestionaba una media de cuatro millones de kilos de papel industrial y cartón desde una nave dedicada dentro de sus instalaciones centrales de Valladolid.

Además, la rama de actividad de automoción, que representaba cerca del 50 por ciento de la facturación del operador logístico, con clientes como Renault e Iveco, se ha resentido de forma significativa. Precisamente, el operador logístico había iniciado en los últimos tiempos un proceso de diversificación de su cartera de clientes, con el objetivo de reducir su enorme dependencia del sector de la automoción.

Eurotrimer Logistics, fundada en 2001, inició un descenso en su facturación en los últimos tres años, pasando de los 4,05 millones en 2005 a 1,25 millones en 2007, según datos del Registro Mercantil. Por su parte, la sociedad matriz, Transportes Pardo Freijo, especializada en portavehículos, alcanzó una facturación de 5,37 millones en 2007.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *